Hola, esto es futuros.

Una o dos veces por semana, futuros te cuenta cómo tu vida se cruza con la tecnología, sin importar si tiene que ver con política, música, plata, moda, ciencia, esports, streaming, o — por qué no, carajo - celulares; siempre con un extra para que sepas más de lo qué está pasando, cómo te afecta y tengas temas de conversación.

Por qué futuros

La tecnología hoy es parte de la cultura, mueve la aguja a nivel político y económico a escala global. No hay ámbito alguno en que no esté presente, tenga un rol mínimo o sea clave.

Pero en Chile — y Latinoamérica en general - la tecnología en los medios se reduce a contarte en qué smartphone no vas a poder usar WhatsApp; a una obsesión insana por salvarse a costa de desinformación y memes; y por el excesivo control de la pauta basada en comunicados de prensa y lanzamientos que, sinceramente, aportan poco y nada a entender cómo vivimos hoy en el mundo del mañana porque no nos queda otra. En serio.

Mira, desearía poder decir que futuros te hará más inteligente e informade, pero no puedo garantizarlo.

Quién escribe futuros

Soy José Ignacio Stark. Llevo una década escribiendo sobre tecnología y estrategia digital en Chile.

El grupo de futuros en Telegram

Si pasa algo durante la semana que creo que tienes que saber, o encuentro algo valioso que no puede esperar a un mail, quiero que lo leas antes y podamos comentarlo.

Por eso, el grupo en Telegram de futuros está siempre activo con enlaces para discutir y noticias recientes; si quieres sumarte, hazlo aquí.

Entrar al grupo de Telegram de futuros

Cuánto cuesta futuros y el grupo de Telegram

Nada. CLP/USD$0. Puedes suscribirte a futuros acá:

Si te gusta lo que hago, valoraría mucho que me invitaras un completo para apoyar la edición de este newsletter:

🌭 Invítame un completo

Para contactarte con futuros

Puedes escribir a editorial arroba futuros . ce-ele.