Reginato intentó censurar a Kramer en YouTube. ¿Lo logró?

Llegó el Coronavirus al conosur, cuánto vendió falabella.com en 2019, y novedades de Huawei, H&M, Amazon y más. ¡Suscríbete y gánate un Moto e6 Play!

Quería que Viña 2020 no fuera tema para futuros, pero en la Municipalidad de Viña del Mar decidieron hacerlo de todas maneras: ¿Cómo? Usando nada más y nada menos que a YouTube y su función de bloqueo de contenidos por derecho de autor — ContentID. Reginato claramente no disfrutó la rutina y no tuvo control editorial sobre ella, pero su autoridad se hizo notar en redes sociales: específicamente en el canal oficial del Festival en la plataforma de video parte de Google, operado por la alcaldía y con más de 3,4 millones de suscriptores.

Sobre estas líneas, está el único video que vas a poder ver de la rutina de Stefan Kramer: 5 minutos que amasan sobre el millón de visualizaciones — el canal sumó en total, de hecho, 1.5 millones de views extra entre domingo y lunes. El imitador intentó subirlo a su canal oficial (con 330 mil suscriptores) y falló porque la alcaldía de Reginato ya había hecho la pega: una reclamación de derechos de autor subiendo de forma oculta a su canal durante la madrugada el master — sacado de la transmisión televisiva de Canal 13 y TVN - de la presentación completa, evitando así que cualquier persona pueda subirla (clic acá para verla probablemente, si es que aún no la bajan; si no, puedes verla aquí).

Image

Para ser justos con la Municipalidad y su canal en YouTube, me di la pega de revisar y la única presentación completa de un humorista del festival 2019 es la de Mauricio Palma, y fue subida al canal 11 meses atrás; el grueso son clips individuales de presentaciones de este año y el pasado. En todo caso, esta no es la única medida que la alcaldía tomó para evitar menciones al estallido social, que van desde la prohibición de pancartas en el público, hasta los notorios y intensos problemas de audio en la transmisión nacional e internacional para televisión del evento.

¡Suscríbete y te puedes ganar un Moto e6 Play!

Así es: súmate a futuros antes del viernes 23 de marzo y tienes la posibilidad de ganarte este smartphone sólo por recibirlo y leerlo (al menos una vez entre el 22 de febrero y la fecha del sorteo). Todos quienes ya leen este newsletter desde el 4 de febrero y han abierto al menos una vez el mail tienen el doble de chances en el sorteo. Si no estás suscritx, hazlo acá abajo:

Share

El supermercado con menos cajas gana (y Bezos sacó ventaja)

Amazon inauguró su primer supermercado sin cajeros en su natal Seattle; lo llamo así porque el local tiene sobre 700m² (un Express de Líder pequeño/mediano) de superficie de ventas y sensores de todo orden, los que te permiten entrar, hacer la compra de la semana (o el mes), embolsar y salir sin pagar físicamente. Así de simple.

Un paso natural para la compañía de Jeff Bezos, que mezcla la expertise tras adquirir la cadena de supermercados Whole Foods hace casi 3 años y la tecnología (que licenciarán, ojo) tras Amazon Go, que ya tiene 4 años de madurez y opera en 25 locales similares en tamaño a una tienda de conveniencia al estilo OK Market hasta un formato tipo Erbi, supermercado que está en los planes de una cadena colombiana.

Mientras tanto, la transformación digital de nuestro retail se queda en “intentos”, como aplicaciones complejas con códigos QR — en específico Scan&Go, del Jumbo - que terminan siendo malas experiencias, o las cajas de autoatención con sistemas complejos o poco intuitivos para clientes que se han hecho cada vez más presentes en los supermercados y multitiendas de Cencosud y Falabella. Así, dan ganas de perder tiempo haciendo la fila en una caja “normal”, y queda claro que para aspirar a algo como esto, (nos) falta demasiado.


¿Qué pasó entre el finde y hoy?

Si llegaste hasta acá, recuerda que por sumarte a futuros te puedes ganar un smartphone. ¡Suscríbete antes del 23 de marzo y participa!

Share

Este viernes no hay futuros por motivos personales. Nos vemos,
- ji