🔴 Canales de YouTube de TVN desaparecen de la plataforma tras "intento de hackeo"

Tres canales oficiales de la señal pública chilena, incluyendo el de prensa, fueron eliminados

Hola. Interrumpo la programación habitual de futuros para contarte que usuarios en redes sociales reportaron la mañana del 6 de septiembre la desaparición de tres canales en YouTube de Televisión Nacional de Chile, los que juntos superan los cuatro millones de suscriptores, de acuerdo a SocialBlade.

Share


Se trata del canal oficial de TVN , el canal del departamento de prensa 24 Horas, y el de Teleseries y series de la señal estatal, el que alojaba producciones como RompeCorazón, La Torre 10 y otras producciones históricas del canal.

La señal estatal parece no haber ejecutado los cierres de su presencia en YouTube de forma consciente ni tampoco a causa del estreno de su plataforma OTT local TVN Play, la que debutó en julio de 2021.


futuros sigue la intersección entre tecnología, economía y cultura en Latinoamérica y el mundo. Suscríbete:


El canal de Teleseries, durante la mañana, emitió una transmisión informativa en idioma inglés sobre Cardano, una plataforma blockchain pública cuya moneda ADA está por detrás de Bitcoin, Ethereum, Tether y el BNB de Binance en capitalización. El resto de contenidos del canal, su nombre y avatar fue cambiado por el de “Cardano ADA”.

ACTUALIZACIÓN 6/9/2021, 12:35PM (GMT -3) — A través de un tweet en su cuenta oficial, TVN se refirió al incidente calificandolo como un “intento de hackeo”, señalando que fueron “desactivadas temporalmente” por “motivos de seguridad”. La señal estatal informó además que se trabaja en solucionar el inconveniente “lo más rápido posible”.


Gracias por recibir futuros. Iremos ampliando esta noticia en nuestro grupo de Telegram, al que puedes sumarte aquí:

Entrar al grupo de Telegram

Tu apoyo a la cobertura de tecnología independiente es tan simple como invitarme un completo:

🌭 Invítame un completo